ARBANCÓN, UNA VENTANA ABIERTA
En la Sierra Norte de Guadalajara, a tan solo 1 hora de Madrid... te espera Arbancón, uno de los Pueblos Mágicos de España. Pasea por sus calles, disfruta de cada rincón, refréscate en sus fuentes, conoce su historia, su patrimonio... déjate seducir por el sabor de lo autentico. Arbancón, una ventana abierta....
 
VACACIONES SEGURAS EN ARBANCÓN. Verano 2020
Este verano, disfruta de unas vacaciones seguras en la localidad de Arbancón. Pueblo de la Sierra Norte de Guadalajara y uno de los Pueblos Mágicos de España, donde podrás disfrutar de la naturaleza, saborear su gastronomía, desconectar en sus alojamientos rurales... un buen plan para aislarse este verano.
 
FIESTEROS CASTILLA-LA MANCHA - ARBANCÓN FIESTAS PATRONALES 2019
¡Nos vamos de fiesta a Arbancón!
Asistimos a la procesión de la patrona, la Virgen de Salceda, nos iremos de encierro campero, disfrutaremos de los divertidos disfraces del concurso más original de la comarca, y nos teñiremos de colores en la fiesta Holi Party.
 
Museo de Historia y Costumbres de Arbancón
En el municipio de Arbancón, situado en la Sierra Norte de Guadalajara, se encuentra el Museo de Historia y Costumbres de Arbancón, donde se repasa las tradiciones y la historia de este municipio.
El museo se distribuye en dos salas. En la planta baja se encuentra la "Sala Museo de la Botarga", donde se expone el origen de las Botargas de la provincia de Guadalajara, poniendo especial atención en la tradición de las Candelas y en la Botarga de Arbancón.
En la segunda planta se ubica la "Sala Jushep Hidalgo", en la cual se realizan exposiciones itinerantes.
 
HORARIO: Sábados de 16:00 a 17:00 y Domingos de 12:00 a 13:00 horas.
 
Ancha es Castilla La Mancha. Turismo por Arbancón 13.05.2013
El programa Ancha es Castilla La Mancha de la TV Regional, visita la localidad de Arbancón y repasa su potencial turístico así como la forma de vida de este pueblo de a Sierra Norte de Guadalajara.
 
UN LUGAR PARA CONOCER... ARBANCÓN
A tan solo 1 hora de Madrid, se encuentra el municipio de Arbancón, ubicado en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara. Un lugar donde disfrutar de la naturaleza en estado puro, de conocer sus fiestas y tradiciones, de degustar su gastronomía y donde poder disfrutar de un remanso de paz. 
Ancha es Castilla La Mancha, Arbancón 31.01.2014
Todo listo en Arbancón para la Procesión de las Candelas. La Virgen de las Candelas sale en Procesión el domingo día 2. El típico traje de Alcarreña se luce tanto en la Fiesta de las Candelas como en las Águedas. La Botarga nos hace una visita sorpresa. Visitaremos el Museo de Historia y Costumbres de Arbancón. Las paredes de este museo guardan el presente y el pasado de las botargas. Arbancón ha restaurado la maquinaria del antiguo reloj de la Casa Consistorial de 1898.El premio anual Botarga premia a quien trabaja en beneficio del pueblo y sus vecinos. Aprendemos a cocinar los pestiños.

"de andar por Guada" ARBANCON
 
Arbancón un lugar para vivir
Arbancon en plena naturaleza, a tan solo 1h de Madrid. Un pueblo lleno costumbres, fiestas, cultura, historia... No te lo pierdas y visitanos. www.arbancon.es
Rutas de Senderismo por Arbancón
En el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara, se encuentra el municipio de Arbancón. Un lugar perfecto para disfrutar de un paseo en el campo por sus rutas de senderismo en el entorno. Paisajes unicos que discurren por la Cañada Real de la Puerta del Sol.
         www.arbancon.es           www.turismoarbancon.com
Fiestas de las Candelas Arbancón
El 2 de Febrero se celebra la Candelaria en Arbancón. Ese día un misterioso personaje recorre las calles del pueblo, con su disparatado traje, su mascara terrorifica, campanillas sujetas a la cintura, una cachiporra en una mano, una naranja en la otra y sus movimientos distendidos, la Botarga de Arbancón es la prueba viviente del origen ancestral de la villa.
 
Arbancón, un lugar para disfrutar
Arbancón en la provincia de Guadalajara, es un municipio que cuenta con una amplia dotación de instalaciones para el deporte, la cultura y para disfrutar de todas las comodidades que ofrece vivir en un pueblo.
 
Iglesia de Arbancón Siglo XVI
Entre los monumentos del municipio de Arbancón  destaca sin lugar a dudas la Iglesia de San Benito Abad, una magnífica obra arquitectónica del siglo XVI. Pero sin lugar a dudas, si destaca la Iglesia de San Benito Abad, es por su magnífico retablo mayor, obra de talla y pintura compuesta en 1656.
 
Jornada del Privilegio de Villa Arbancón
La Jornada del Privilegio de Villa se celebra con motivo de la renovación del Titulo de Villa concedido por Felipe V en el año 1721, por el que la localidad de Arbancón dejaba de depender del Ducado de Medinaceli de la vecina localidad de Cogolludo, pasando a ser villa.
 
Fiestas Patronales de Arbancón
Durante la última semana de Agosto, se celebran las fiestas patronales en Honor a la Virgen de la Salceda, donde hay numerosos actos religiosos y profanos.
Ofertas Turísticas de Arbancón
En Arbancón contamos con una extensa oferta turística de alojamientos rurales como son: -Hostal "El Balcón de Arbancón" -Casa Rural "Las Golondrinas"-Casa Rural "Las Albertas"-Casa Rural "La Tahona"-Apartamentos Rurales "Señora Clara"-Apartamentos Rurales "Fuente Vieja" También contamos con la empresa "Rutas 4X4 Sierra Norte" para el disfrute de la naturaleza en estado puro por nuestra Sierra Norte.
 
Arbancón y su Gastronomía
De merecida fama son los productos gastronómicos de Arbancón, como el cabrito asado, las tradicionales migas serranas, además de los riquísimos pestiños.
La cocina arbanconera se sujeta en un pilar fundamental como es el cabrito asado horneado con una deliciosa salsa cuyo origen primitivo partió de los vecinos de este municipio